logo logo

NOTICIAS

ver todas las noticias

INSTALACIÓN DE CALDERAS EN ZARAGOZA

13-07-2018

INSTALACIÓN DE CALDERAS EN ZARAGOZA

Hoy en día existen diversos tipos de calderas, en INSTALACIONES DJ somos la empresa referente en instalaciones de calderas en Zaragoza. En su mayoría se trata de calderas que generan calor gracias a energías o combustibles, como son el gas y la electricidad, actualmente también están adquiriendo mucha relevancia las calderas de biomasa. Vamos a definir algunas ventajas y desventajas de los tipos de calefacción más comunes:

  • Gas o gasoil: En el caso de gas, el combustible llega a la vivienda por canalizaciones, en el caso del gasoil es necesario contar con depósitos para almacenar el combustible. En los dos casos el sistema funciona a través de una caldera conectada a una red de tubos por los que circula el agua que calienta los radiadores. El gas es más limpio que el gasoil y ambos tienen un precio influenciado por la cotización del petróleo.
  • Eléctrica: es la más limpia y no contamina. Su instalación es rápida y sencilla y apenas necesita mantenimiento. Sin embargo es realmente cara, no es recomendable en lugares demasiado fríos o viviendas en las que se resida habitualmente.
  • Biomasa: Necesita de una caldera para su funcionamiento, pero en este caso el combustible es natural: madera, cáscaras de frutos secos o huesos de aceitunas. La desventaja es que necesita un lugar donde almacenar el combustible, pero a cambio, es una energía muy limpia.
  • Radiante: Lo más habitual es que sea un suelo radiante con tuberías de agua, en el que una caldera calienta el agua, que es bombeada a través del circuito bajo el suelo y traspasan ese calor por toda la superficie de las habitaciones. Es muy limpia, no mancha paredes, no genera polvo ni pelusas y calienta las estancias de manera uniforme. La gran desventaja es que es necesaria una gran obra para su instalación.
  • Bombas de calor: La ventaja de que es una unidad de aire acondicionado que en verano nos proporciona frío en invierno nos proporciona calor. Desventajas el coste del calor generado y la poca potencia calorífica. Debe utilizarse en lugares con un clima suave.

En INSTALACIONES DJ ofrecemos todo tipo de instalación de calefacción en Zaragoza con los medios humanos y técnicos que se requieren. Solicite información gratuita y le daremos un presupuesto ajustado a su proyecto.

Instalación calefacción Zaragoza.Instalaciones DJ

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Acepto