logo logo

NOTICIAS

ver todas las noticias

NUEVA NORMATIVA EN AIRE ACONDICIONADO Y GASES FLUORADOS

27-07-2018

El Consejo de Ministros, aprobó el 17 de febrero de 2017 el Real Decreto 115/2017 por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados, una normativa que afecta a la compra, venta y manipulación de aire acondicionado y bombas de calor. También afecta a la certificación de los profesionales que los utilizan y el establecimiento de los requisitos para las instalaciones que desarrollen actividades que los emitan, con la finalidad de evitar las emisiones a la atmósfera de los gases fluorados de efecto invernadero.

Solo podrán venderse al usuario aparatos de aire acondicionado, equipos precargados de refrigeración y bombas de calor con gases fluorados cuando se garantice que la instalación la realizará una empresa habilitada. INSTALACIONES DJ somos una empresa autorizada y certificada para la instalación de aparatos de aire acondicionado y bombas de calor.

 

 

Objetivos de la nueva normativa para aire acondicionado

Este Real Decreto tiene dos objetivos: por una parte, regular la comercialización de gases fluorados con efecto invernadero y la correcta manipulación profesional de equipos que los contengan y, por otra, regular los requisitos de control de las plantas industriales que desarrollen actividades que emitan gases fluorados.

Esta nueva norma contribuirá a evitar las emisiones a la atmósfera de los gases fluorados de efecto invernadero, que poseen un alto potencial de calentamiento, en el ejercicio de su uso, fabricación y gestión de residuos y se asegurará también la eliminación de las emisiones de los gases fluorados que afectan a la capa de ozono.

 

Empresa profesional en instalación de aire acondicionado y bombas de calor

Además, se actualizan las disposiciones de la normativa vigente para incorporar aspectos como la constatación de la experiencia profesional a la hora de solicitar un certificado para la manipulación de gases fluorados y se regula la debida formación teórico-práctica, lo cual supone a la vez una renovación y una ampliación del acceso al mercado de trabajo.

Esta normativa afecta tanto a profesionales que trabajen y comercialicen equipos precargados de gas fluorado de efecto invernadero y no sellados herméticamente como son, las bombas de calor y los equipos para aire acondicionado, además de introducir importantes cambios en la compra-venta de equipos de aire acondicionado.

instalación aire acondicionado zaragoza

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Acepto