logo logo

NOTICIAS

ver todas las noticias

TIPOS DE INSTALACIONES DE CALEFACCIÓN

31-10-2018

Vamos a exponer desde INSTALACIONES DJ algunos de los diferentes tipos de instalaciones de calefacción que se pueden usar en las viviendas:

Instalación de Calefacción Monotubo

Los radiadores están en serie por lo que los últimos estarán más fríos y deberán de ser más grandes.
En este tipo de instalación el montaje es más barato por que se usan menos metros de tuberías. Actualmente está en desuso.

 

Instalación de Calefacción Bitubo

En este caso todos los radiadores estarán a la misma temperatura. Es más cara por que requiere más metros de tuberías pero es el sistema de calefacción utilizado en la mayoría de las viviendas por ser el más eficaz y fácil de controlar la temperatura general de la vivienda. Se caracteriza por tener una tubería de retorno del agua común para todos los radiadores.

 instalaciones calefacción viviendas

Suelo Radiante

Son una serie de tuberías instaladas en el suelo por las que circula agua caliente o vapor de agua. También se pueden instalar tuberías por las paredes. Esta instalación se realiza cuando se está construyendo la vivienda. En este caso lo que se mantiene caliente es el suelo, por lo que el aire que se calienta desde el suelo asciende por la habitación calentándola. Es muy eficaz pero el gran inconveniente es la reparación de las averías en los tubos.

 

Calefacción Solar

En este tipo de calefacción se utilizan placas solares para calentar el agua mediante las radiaciones solares. El agua llega a la caldera a mayor temperatura y se ahorra energía en la caldera para calentarla. Es necesario igualmente caldera por que no se alcanza la temperatura adecuada sólo con los paneles solares. 

 

Seguridad y Mantenimiento de la Instalación de Calefacción

  • No obstruir las rejillas de ventilación obligatoria de la cocina con muebles u otros objetos.
  • Evitar dejar encendida la calefacción cuando no estamos en la vivienda. 
  • Evitar abrir las ventanas en lugar de regular la temperatura con el termostato.
  • Aislar paredes y ventanas para evitar pérdidas de calor.
  • Instalar ventanas con doble acristalamiento y sellar adecuadamente los cristales.
  • Disponer de termostatos reguladores de la temperatura automáticos que permitan apagar la calefacción cuando se alcanza la temperatura adecuada.
  • Purgar regularmente los radiadores para prevenir la formación de bolsas de aire que provoquen trastornos en el funcionamiento del sistema.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Acepto