Sistemas de Calefacción

Existes muchos tipos  de calefacción, en función de las características de tu vivienda, del uso que le darás a la calefacción o incluso en donde te encuentres geográficamente, será mejor un sistema  de calefacción que otro. A continuación te comentamos las diferencias de algunos de ellos:

Los sistemas de calefacción se podrían clasificar según el modo de emisión del calor, según uso, más económicos, más eficientes … Aquí solo las enumeraremos y nombraremos las diferencias más destacadas, pero puedes ponerte en contacto con nosotros, para informarte y resolverte todas las dudas que tengas, sin ningún tipo de compromiso, nuestras vías de contacto son las siguientes:
· Tel. 976 410 678
· Email: web@instalacionesdj.com
· Formulario de Contacto

Nuestra empresa  especialista en instalaciones de calefacciones solo se compone de técnicos cualificados para la instalación de sistemas de calefacción. Si nuestros clientes llevan más de 25 años confiando en nosotros es por dar un servicio profesional, rápido y limpio, además muchos de ellos se han beneficiado de nuestras ofertas, consulte con nuestros asesores en el 976 410 678, le informaremos y le atenderemos sin ningún tipo de compromiso

Tipos de calefacción

CALEFACCIÓN DE GAS NATURAL
Este sistema es el más popular y más utilizada en España, se debe a que el GAS NATURAL es más barato comparándolo con el resto de combustibles, además es cómodo y seguro.

La obra es muy rápida y mínima ya que la instalación de las tuberías puede ser exterior. Su funcionamiento básicamente consiste en calentara agua, por una caldera, luego ésta es distribuida por una red de tuberías que llegarían a los radiadores repartidos por el hogar. También podría dirigirse a una instalación de suelo radiante.

Aunque en principio es más cara que la calefacción eléctrica, a la larga es más barata porque tiene un consumo menor que la eléctrica con lo que el gastó es mucho menor.

CALEFACCIÓN ELÉCTRICA
Esta calefacción consiste en una serie de circuitos eléctricos , en donde resistencias, que pueden ser acumuladores eléctricos, convectores eléctricos o suelo radiante eléctrico, convierten la energía eléctrica en energía calorífica.

CALEFACCIÓN A GAS PROPANO
Una alternativa cuando el GAS natural no llega a tu zona, es una gas que su precio duplica al del gas natura. Puede ser suministrado a granel, en bombonas o de un deposito grande.

CALEFACIÓN DE GASOIL
Sistema basado en la instalación de un deposito, que se va rellenando según se vaya agotando, el precio es mucho mayor que el del gas natural.

CALEFACCIÓN DE GAS BUTANO
El suministro de este tipo de Gas es en bombonas, y es muy utilizado y extendido en las terrazas de restaurantes para calentarlas. El sistema puede con estufas de interior, de exterior, en calderas estancas o chimeneas estancas.

CALEFACCIÓN DE BIOMASA
sistema de calefacción que consiste en la quema de pellet, que es un producto fabricado a partir de de serrín, es seguro y contamina menos que el gasoil, el problema es que el tipo de calderas de biomasa son caras y además requieren mas mantenimiento que las de gas, otro inconveniente es que se tiene que tener un espacio destinado para poder guardar y almacenar los pellets, que se suministran en bolsas o con un camión cisterna.

CALEFACCIÓN POR AEROTERMIA
Sistema de calefacción por aire mediante una bomba de calor, ésta convierte en gas el calor extraído del aire mediante un refrigerante. La instalación del sistema de calefacción por aerotermia es bastante costoso, además no son compatibles con los radiadores tradicionales con lo que no servirían y habría que instalar unos nuevos que sí fuesen compatibles con este sistema; puede ser tanto por suelo radiante como por radiadores de baja temperatura. Este sistema es rentable a largo plazo pero se debe de contar con un desembolso de dinero grande para su instalación.

CALEFACCIÓN POR GEOTERMIA
Sistema que usa el subsuelo para obtener el calor, en donde las tuberías enterradas recogen el calor de la tierra. Una bomba de calor hace que este calor sea mayor, aumentando el calor del agua que va a transcurrir por las tuberías del sistema de calefacción. Como en la aerotermia se requiere una inversión grande, incluso mayor que la de la aerotermia puesto que requiere perforaciones para poder meter las tuberías. pero su rendimiento es inmejorable reflejado en el ahorro de la facturas.

Empresa Especializada en el sector

Instalaciones DJ es una empresa instaladora de GAS certificada, especialistas en instalaciones de todo tipo de instalación de calefacción, dedicada al desarrollo de proyectos de instalación de gas en toda la provincia de Zaragoza.

Contacta con nosotros para cualquier duda o solicitar presupuesto:
Mediante nuestro Formulario de Contacto
También puedes llamarnos a través del Teléfono 976 410 678.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email