ENERGIAS RENOVABLES

POR UN FUTURO MEJOR

Te ayudamos y asesoramos para escoger tu mejor sistema de calefacción

AEROTERMIA

La Aerotermia es un sistema de calefacción de  tecnología limpia, es una energía renovable, que extrae hasta un 77% de la energía ambiental del aire, es decir, consiste básicamente en el intercambio de calor del sistema y el aire del entorno. Ideal tanto para nueva edificación como para reforma. Si tienes una instalación convencional en tu casa, con radiadores, fancoils o suelo radiante puedes aprovecharlos sin problema.

Los sistemas aerotermia son bombas de calor de última generación diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y, si se desea, agua caliente todo el año.

⊕ VENTAJAS:

· Mayor eficiencia
· Mayor ahorro
· Energia más limpia
· Todo en uno: calefacción, refrigeración y ACS.

Energia Solar Fotovoltaica

Es la energía eléctrica generada mediante paneles solares fotovoltaicos , es una energía que es inagotable y no contamina, la energía solar fotovoltaica transforma de manera directa la luz solar en electricidad empleando una tecnología basada en el efecto fotovoltaico.

Energía libre de coste, produces energía completamente gratis. T

VENTAJAS:

· Ayudas para las instalaciones solares.
· Este tipo de energía es 100% renovable, dejando de emitir gases que producen el efecto invernadero.
· El mantenimiento es barato y simple.
· Energía duradera, la energía solar fotovoltaica es inagotable.· Su ubicación normalmente es en las zonas altas de la vivienda, como los tejados.
· Fuera contaminación sonora.
· El material con el que se hacen las placas es el silicio, es el segundo material más abundante de la tierra.

Energía Solar Térmica

La energía solar térmica consiste en la transformación de la energía solar en energía térmica. Se trata de una forma de energía renovable, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Este tipo de instalaciones son sistemas solares térmicos de baja temperatura.

Se trata de dos circuitos cerrados con un intercambiador de calor. En el circuito primario, el fluido caloportador frío pasa por los paneles solares. La radiación del Sol lo calienta y se dirige a un intercambiador de calor donde cede energía térmica al circuito secundario. A continuación, vuelve a repetir el ciclo.

Con un Sistema de acumulación: en el circuito secundario, el fluido caloportador, después de recibir el calor en el intercambiador se dirige al acumulador. En el acumulador el fluido caloportador cede el calor al agua almacenada en su interior. Una vez frío vuelve a dirigirse al intercambiador de calor para repetir el ciclo.

El agua caliente almacenada se puede utilizar directamente,  para el agua caliente sanitaria , para el sistema de calefacción o el para el agua de una piscina.

⊕ VENTAJAS:
· Mayor eficiencia.
· Mayor ahorro.
· Energia mas limpia.
· Todo en uno:
calefacción, refrigeración y ACS.

Geotermia

Un sistema de energía renovable que aprovecha la temperatura estable de la tierra que  proporcionan calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente durante todo el año con los máximos niveles de eficiencia y confort.

Las bombas de calor geotérmicas son Compatibles con cualquier tipo de instalación, con sistemas de radiadores de baja temperatura, fancoils o suelo radiante, aunque con éste último se consiguen los mejores índices de eficiencia energética. La clasificación energética de todos los equipos es la más alta posible A+++.

Por otro lado, la especial configuración de cascadas permite suministrar energía a grandes instalaciones, extendiendo las ventajas de esta tecnología a cualquier edificio.

⊕ VENTAJAS:

· Son sistemas compactos y fáciles de instalar
· Es un equipo compacto y silencioso que cabe perfectamente en un sótano o garaje.
· No requiere de grandes espacios para su instalación y los captadores subterráneos pueden ser instalados de manera vertical u horizontal.
· Ideales para climatizar viviendas unifamiliares o multivivienda, incluso con piscina climatizada, ya construidas o en construcción, invernaderos, naves industriales, hoteles, edificios de pisos, etc.

¿Te gustaría saber más información?

Te lo ponemos fácil,
TE LLAMAMOS NOSOTROS